Esos porcentajes se logran considerando que la rehabilitación de las refinerías permitiría procesar un millón 150 mil barriles diarios de petróleo crudo durante la mayor parte de 2022 y alcanzar un millón 250 mil barriles a finales del mismo año”, explicaron funcionarios de la Secretaría de Energía (Sener).


También revelaron que a noviembre de este año la refinería Olmeca presenta un avance de 60% y se espera que la parte mecánica, materiales y equipos estén listos para la fase de pruebas a fines del próximo año. Las pruebas se van a llevar a cabo a partir de enero de 2023.

Las pruebas de arranque de las 17 plantas que conforman el complejo se harán una por una, y la apuesta es que se tengan listas para julio de 2023, que es cuando inicia el periodo de garantía, de un año”, agregaron.

Tentativamente, se espera que la nueva refinería aporte entre 174.9 mil y 177.11 mil barriles diarios de gasolinas regular y premium, y entre 126.61 y 127.42 mil barriles diarios de diesel, entre otros productos, según se desprende del Caso de Negocio Refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, aprobado por el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Es decir, entre julio de 2021 y julio de 2022, cuando se inaugure la obra, tendrán que ejercerse 4 mil 33.9 millones de dólares.

Para 2023, una vez rehabilitadas todas las refinerías y con Dos Bocas operando a plena capacidad, la viabilidad de la soberanía energética recaerá en la capacidad de Pemex para entregar el volumen de petróleo crudo que requiere el Sistema Nacional de Refinación (SNR), reconocieron funcionarios de Pemex consultados por EL UNIVERSAL que pidieron no ser identificados.

Prevé que el próximo año se logre extraer un millón 948 mil barriles diarios en promedio, es decir 122 mil barriles diarios más de lo avalado en el Congreso.

Ante especialistas e inversionistas, el funcionario externó la posibilidad de que Pemex podrá aumentar la producción de aceite 10.4% el próximo año contra el volumen con que cerrará 2021, estimado en un millón 765 mil barriles diarios en promedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mission Foods, de Gruma, lanza nuevos productos a Estados Unidos

Mission Foods es subsidiaria de la empresa mexicana Gruma, que produce Maseca

Tras caos por Evergrande, bolsa mexicana rebota 0.5% y peso cierra sin cambios

Luego de dos jornadas de pérdidas, la bolsa mexicana repuntó y concluyó en 50 mil 828 puntos. Volaris encabezó las ganancias este martes, un día después de entrar al Índice de Precios y Cotizaciones

Critican publicidad de SEAT; la califican de sexista

Feministas criticaron a SEAT por reproducir el estereotipo sobre que las mujeres no puede tener funciones principales

¿Quieres trabajar en Microsoft? Aquí te decimos cómo aplicar a sus 150 vacantes

El gigante tecnológico busca incentivar el empleo con el talento mexicano con 150 vacantes en territorio nacional para profesionales de la tecnología

Inflación detona aumento en precio de viviendas: Luis Domingo Madariaga

México es de los países que han tenido un mayor incremento en el precio de viviendas.

Especialistas urgen a regular vaporizadores para revertir el tabaquismo

Especialistas participaron en el Global Tobacco & Nicotine Forum (GTNF).

Office Depot anuncia precios accesibles ante regreso a clases

Marco Pérez, CEO de Office Depot, resaltó la solidaridad con las familias mexicanas ante la situación económica y sanitaria.

¿Es mala idea crear una empresa estatal de gas LP y fijar precios máximos?

La organización México, ¿cómo vamos? advierte de un posible desabasto, además de que dejará de ser negocio para las empresas privadas

Venta de vivienda crecerá en 2022

Tasvalúo considera que la oferta empezará a satisfacer la demanda, luego de sufrir déficit

BBVA deja sin acceso a dinero a 24 millones de clientes en México

Una falla durante el domingo afectó el uso de todos los sistemas del banco