Especialistas se pronunciaron por la urgencia de regularizar los vaporizadores con base en información fidedigna para revertir el tabaquismo, así hacia lo señalaron durante el Global Tobacco & Nicotine Forum (GTNF) 2021.

Uno de los principales objetivos es combatir la cifra de ocho millones de personas que mueren cada año a nivel mundial a causa del tabaquismo.

Mirta Molinari, coordinadora de la organización francesa Unión Internacional contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias para América Latina, dijo que los países interesados en combatir el tabaquismo deben enfocar sus energías para el impulso de instrumentos de daño reducido como es el caso de los vaporizadores que son 95 por ciento menos dañinos que los cigarros convencionales lo que a la vez generará que no se les orille al mercado negro.

También te puede interesar  Estos son los pastelitos con exceso de azúcar y los que no deben consumir los niños, alerta Profeco

Tiene que haber un balance entre las necesidades locales y entre los diferentes productos que se basan en la ciencia de la evidencia, que les permita a estas personas escoger productos que produzcan menos daño; de lo contrario, los haríamos volver a fumar o ir al mercado negro”

Konstantinos Farsalinos, investigador del Centro de Cirugía Cardíaca Onassis de Grecia dijo que uno de los retos es definir y tratar a los fumadores pues en muchas ocasiones se les considera enfermos cuando ninguno de ellos se coloca en esa posición.

También te puede interesar  Reactivan consumo en tarjetas de crédito departamentales

En la mayoría de los casos, los fumadores no creen que tengan una enfermedad o que quieran ser tratados como si la tuvieran, pero si les damos información precisa sobre los cigarrillos y les informamos sobre los productos de riesgo reducido, la mayoría cambiará o dejará de fumar”

Recientemente el Ministerio de Salud de Nueva Zelanda consideró que los vaporizadores pueden contribuir a la meta que se ha planteado este país para lograr un país libre de humo de tabaco en 2025.

También te puede interesar  Inegi: se estanca personal ocupado en actividades clave

Cabe recordar que el Global Tobacco & Nicotine Forum es el espacio líder que discute el futuro del tabaco y la nicotina y reúne a personas interesadas en el tema de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mission Foods, de Gruma, lanza nuevos productos a Estados Unidos

Mission Foods es subsidiaria de la empresa mexicana Gruma, que produce Maseca

Tras caos por Evergrande, bolsa mexicana rebota 0.5% y peso cierra sin cambios

Luego de dos jornadas de pérdidas, la bolsa mexicana repuntó y concluyó en 50 mil 828 puntos. Volaris encabezó las ganancias este martes, un día después de entrar al Índice de Precios y Cotizaciones

Critican publicidad de SEAT; la califican de sexista

Feministas criticaron a SEAT por reproducir el estereotipo sobre que las mujeres no puede tener funciones principales

¿Quieres trabajar en Microsoft? Aquí te decimos cómo aplicar a sus 150 vacantes

El gigante tecnológico busca incentivar el empleo con el talento mexicano con 150 vacantes en territorio nacional para profesionales de la tecnología

Inflación detona aumento en precio de viviendas: Luis Domingo Madariaga

México es de los países que han tenido un mayor incremento en el precio de viviendas.

Office Depot anuncia precios accesibles ante regreso a clases

Marco Pérez, CEO de Office Depot, resaltó la solidaridad con las familias mexicanas ante la situación económica y sanitaria.

¿Es mala idea crear una empresa estatal de gas LP y fijar precios máximos?

La organización México, ¿cómo vamos? advierte de un posible desabasto, además de que dejará de ser negocio para las empresas privadas

Venta de vivienda crecerá en 2022

Tasvalúo considera que la oferta empezará a satisfacer la demanda, luego de sufrir déficit

BBVA deja sin acceso a dinero a 24 millones de clientes en México

Una falla durante el domingo afectó el uso de todos los sistemas del banco

¿Van a quitar las Maruchan? Esto dice Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor retirará al menos dos marcas de sopas instantáneas, ¿cuáles son?