Wednesday, November 30, 2022
El periódico de México líder en noticias


Estos son los autos más robados en México; delito aún por debajo de rangos prepandemia: AMIS

Según la AMIS, el robo de autos en México se encuentra aún por debajo de los rangos registrados antes de la pandemia de Covid-19

By colectivo , in Negocios , at octubre 21, 2021

De acuerdo con la directora general del organismo, Norma Alicia Rosas, 46% de las unidades robadas lograron recuperarse, donde el reporte inmediato del delito fue clave, ya que tiene una efectividad de 48 horas para encontrar la unidad.

Luego de años de liderar como el auto más robado, el Tsuru disminuye cada vez más su frecuencia de robo, debido a un proceso de sustitución en el mercado, de acuerdo con AMIS.

También te puede interesar  Mueren 579 mil 596 personas en el primer semestre de 2021; la principal causa fue Covid-19

Tsuru ya está en quinto lugar. Dejó de producirse y el Versa vino a sustituirlo, entonces, ese fue el efecto como de sustitución que estamos viendo. Ahora es el nuevo vehículo con mayor circulación de la marca, por eso es que tenemos más robos del Versa. Se utiliza, por ejemplo, para Uber, para taxi, como autos utilitarios”, explicó.

También te puede interesar  Gobierno enfrentará demandas y juicios por reforma eléctrica: analista Ramses Pech

El organismo reportó también que en el último año fueron robados 6 mil 906 unidades de equipo pesado, principalmente en Estado de México, Puebla y Veracruz; casi la mitad fueron tractocamiones, seguido de semirremolques, camiones y en una menor proporción autobuses, con un porcentaje de recuperación de 64%.

vcr/lsm

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *