México.- Quiénes tengan la intención de adquirir una vivienda en un futuro inmediato deben tener en cuenta que el mercado inmobiliario está experimentando cambios importantes, entre ellos el factor de la inflación que ha provocado un aumento en los precios, advirtió el especialista en Real Estate, Luis Domingo Madariaga Lomelín.

También señaló que otro de los factores para el encarecimiento de vivienda ha sido una mayor demanda de compradores, ello como efecto de la pandemia de coronavirus.

Y es que a pesar de que durante la pandemia se produjo una desaceleración en todas las industrias, que en el caso del sector inmobiliario fue de hasta en 15 por ciento en ventas a nivel nacional durante 2020, eso no significa que vaya a durar por mucho tiempo ya que las personas ha identificado nuevas necesidades para sus hogares.

También te puede interesar  Quería comprar y la estafan en el Buen Fin 2021

Ejemplo de ello son Ciudad de México, Tulum, Puebla y Querétaro, lugares donde decrecieron las ventas de vivienda, pero en Monterrey, Guadalajara y León aumentaron y han sido una referencia para saber que se han disparado los precios de la vivienda.

La Ciudad de México, Tulum, Puebla y Querétaro, fueron algunos lugares donde decrecieron las ventas de vivienda; no obstante, en otras ciudades como Monterrey, Guadalajara y León aumentaron. Esto poco a poco se asentó durante el presente año y, ahora nos encontramos con un fenómeno a nivel mundial donde se han disparado los precios de la vivienda, tomando como referencia todos los segmentos”

También te puede interesar  EU sí expresó a México sus preocupaciones reales sobre reforma energética, dice secretaria de Energía

Esta situación no es solo de México sino a nivel mundial, así lo demuestra la consultora inmobiliaria británica Knight Frank, con datos que señalan que durante el primer trimestre de 2021 los precios de las viviendas incrementaron en 7.3 por ciento a nivel global, con respecto al mismo periodo del año anterior.

El sector inmobiliario de México se posicionó en el top 5 en América Latina con un mayor aumento de vivienda con 6.6 por ciento.

También te puede interesar  Gasolinas siguen subiendo de precio por efectos del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

Para el segundo trimestre del año, en México los precios oscilan en promedio los mil 998 dólares por metro cuadrado (39 mil 960 pesos), según cifras de la consultora Tinsa, lo cual además apunta a que perdurarán por algún tiempo, e incluso siendo propensas a aumentar”

De la misma manera, Luis Domingo Madariaga Lomelín advirtió que el sector de Estados Unidos está presentando un aumento de precios que limita la construcción e inversiones en nuevas viviendas lo cual de ocurrir en México tendría repercusiones en el segmento de bienes raíces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mission Foods, de Gruma, lanza nuevos productos a Estados Unidos

Mission Foods es subsidiaria de la empresa mexicana Gruma, que produce Maseca

Critican publicidad de SEAT; la califican de sexista

Feministas criticaron a SEAT por reproducir el estereotipo sobre que las mujeres no puede tener funciones principales

Tras caos por Evergrande, bolsa mexicana rebota 0.5% y peso cierra sin cambios

Luego de dos jornadas de pérdidas, la bolsa mexicana repuntó y concluyó en 50 mil 828 puntos. Volaris encabezó las ganancias este martes, un día después de entrar al Índice de Precios y Cotizaciones

¿Quieres trabajar en Microsoft? Aquí te decimos cómo aplicar a sus 150 vacantes

El gigante tecnológico busca incentivar el empleo con el talento mexicano con 150 vacantes en territorio nacional para profesionales de la tecnología

Especialistas urgen a regular vaporizadores para revertir el tabaquismo

Especialistas participaron en el Global Tobacco & Nicotine Forum (GTNF).

Office Depot anuncia precios accesibles ante regreso a clases

Marco Pérez, CEO de Office Depot, resaltó la solidaridad con las familias mexicanas ante la situación económica y sanitaria.

¿Es mala idea crear una empresa estatal de gas LP y fijar precios máximos?

La organización México, ¿cómo vamos? advierte de un posible desabasto, además de que dejará de ser negocio para las empresas privadas

Venta de vivienda crecerá en 2022

Tasvalúo considera que la oferta empezará a satisfacer la demanda, luego de sufrir déficit

BBVA deja sin acceso a dinero a 24 millones de clientes en México

Una falla durante el domingo afectó el uso de todos los sistemas del banco

¿Van a quitar las Maruchan? Esto dice Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor retirará al menos dos marcas de sopas instantáneas, ¿cuáles son?