Gruma

México. – El director general y presidente de la empresa Gruma, Juan González Moreno, consiguió avanzar varias posiciones en el ranking de Los 100 empresarios más importantes de México”.


Así se establece en la más reciente edición de una revista, pues se señala que Juan González Moreno se coloca ahora en la posición número 20 del ranking.

Lo anterior significa que el director general y presidente de Gruma, avanzó este año 4 sitios en el ranking que enumera a los 100 empresarios más importantes de México.

El avance conseguido por Juan González Moreno en el listado, es el reflejo de la visión y estrategia de negocios que ha aplicado el empresario, así como de los buenos resultados que se han conseguido durante su gestión al frente de Gruma.

El logro se resalta aún más debido a que se consiguió en un año retador en el que recientemente han comenzado a observarse signos de recuperación económica tras la emergencia sanitaria por Covid-19.

De acuerdo con los autores del ranking, renovar el listado de Los 100 empresarios más importantes de México no es fácil.

Lo anterior debido a que indicaron que cada año, un puñado de nombres entra y sale del listado que, en esta edición, sin embargo, ha registrado una mayor actividad debido a la pandemia.

En cuanto a la integración de la lista, la revista detalló que una parte fundamental a considerar, es el desempeño de los empresarios en el objetivo de hacer crecer sus empresas.

Debido a ello, los resultados de Gruma -empresa mexicana líder en producción de harina de maíz nixtamalizado, tortillas y wraps- impulsaron el mejor posicionamiento de Juan González Moreno.

Los resultados de la empresa en el valor de sus acciones como en el crecimiento de ventas y utilidades, señalan que es una de las favoritas en el mercado accionario, al cierre del segundo trimestre de 2021.

En dicho periodo, Gruma alcanzó ventas netas por 22 mil 450 millones de pesos, cifra que es 16.2 por ciento más a lo registrado en el mismo periodo de 2019 (antes de la pandemia).

En tanto, las utilidades aumentaron 20.7 por ciento al pasar de mil 268 millones de pesos en el segundo trimestre de 2019 a mil 531 millones de pesos en el mismo periodo de este año.

El buen desempeño de Gruma, refleja su solidez financiera y confirma las buenas expectativas de analistas y grupos financieros sobre el desempeño de la emisora en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mission Foods, de Gruma, lanza nuevos productos a Estados Unidos

Mission Foods es subsidiaria de la empresa mexicana Gruma, que produce Maseca

Tras caos por Evergrande, bolsa mexicana rebota 0.5% y peso cierra sin cambios

Luego de dos jornadas de pérdidas, la bolsa mexicana repuntó y concluyó en 50 mil 828 puntos. Volaris encabezó las ganancias este martes, un día después de entrar al Índice de Precios y Cotizaciones

Critican publicidad de SEAT; la califican de sexista

Feministas criticaron a SEAT por reproducir el estereotipo sobre que las mujeres no puede tener funciones principales

¿Quieres trabajar en Microsoft? Aquí te decimos cómo aplicar a sus 150 vacantes

El gigante tecnológico busca incentivar el empleo con el talento mexicano con 150 vacantes en territorio nacional para profesionales de la tecnología

Inflación detona aumento en precio de viviendas: Luis Domingo Madariaga

México es de los países que han tenido un mayor incremento en el precio de viviendas.

Especialistas urgen a regular vaporizadores para revertir el tabaquismo

Especialistas participaron en el Global Tobacco & Nicotine Forum (GTNF).

Office Depot anuncia precios accesibles ante regreso a clases

Marco Pérez, CEO de Office Depot, resaltó la solidaridad con las familias mexicanas ante la situación económica y sanitaria.

¿Es mala idea crear una empresa estatal de gas LP y fijar precios máximos?

La organización México, ¿cómo vamos? advierte de un posible desabasto, además de que dejará de ser negocio para las empresas privadas

Venta de vivienda crecerá en 2022

Tasvalúo considera que la oferta empezará a satisfacer la demanda, luego de sufrir déficit

BBVA deja sin acceso a dinero a 24 millones de clientes en México

Una falla durante el domingo afectó el uso de todos los sistemas del banco