McDonalds reducirá la ración de patatas fritas

McDonalds

Como sabemos, el cuidado ecológico se ha vuelto uno de los temas más importantes a nivel global; así que McDonald’s ha decido crear un cambio responsable, diseñando figuras de cartón para la famosa Cajita Feliz.


Es importante mencionar que McDonald’s comenzó con este cambio desde el 2018, en países como Reino Unido, Irlanda y Francia.

Sin embargo, planea extender su proyecto a los más de 100 países alrededor del mundo en los que se distribuyen la Cajita Feliz.

Fue durante el pasado 21 de septiembre que McDonald’s dio a conocer que para finales del 2025 tiene previsto haber reducido en un 90% su consumo de plástico virgen, en comparación con el 2018.

Recordemos que el plástico que utiliza la compañía, está hecho a base de combustibles fósiles; es decir energía no renovable, la cual se ha demostrado que le afecta al planeta.

Así que McDonald’s decidió poner fin a esto, creando figuras de cartón, las cuáles sustituirán al plástico.

Cabe señalar que dichas figuras de cartón estarán divididas en diferentes secciones, por lo que los niños podrán armarlas por ellos mismos.

Pero el uso del cartón no lo será todo. Sino que también fabricarán juguetes de plásticos reciclados o de origen vegetal.

Otro de los detalles que es importante destacar, es que McDonald’s comenzó a producir las Cajitas Felices en el año 1979; lo que significa que lleva más de 40 años realizándolas.

Además, de acuerdo con los informes, la compañía vende aproximadamente mil millones de juguetes de plástico por año en todo el mudo.

Esto indica que el impacto ecológico que generará al cambiar el plástico por el plástico reciclado y el cartón será sumamente significativo.

Por otro lado, McDonald’s no es la única cadena de restaurantes que busca reducir el daño al medio ambiente con envases de plástico y otros productos.

De igual manera, Burger King reveló durante el 2019 que dejaría de regalar juguetes de plástico a los niños y que los clientes podrían regresar los que ya tenían para fundirlos.

Esto con la finalidad de utilizarlos como bandejas y otros artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mission Foods, de Gruma, lanza nuevos productos a Estados Unidos

Mission Foods es subsidiaria de la empresa mexicana Gruma, que produce Maseca

Tras caos por Evergrande, bolsa mexicana rebota 0.5% y peso cierra sin cambios

Luego de dos jornadas de pérdidas, la bolsa mexicana repuntó y concluyó en 50 mil 828 puntos. Volaris encabezó las ganancias este martes, un día después de entrar al Índice de Precios y Cotizaciones

Critican publicidad de SEAT; la califican de sexista

Feministas criticaron a SEAT por reproducir el estereotipo sobre que las mujeres no puede tener funciones principales

¿Quieres trabajar en Microsoft? Aquí te decimos cómo aplicar a sus 150 vacantes

El gigante tecnológico busca incentivar el empleo con el talento mexicano con 150 vacantes en territorio nacional para profesionales de la tecnología

Inflación detona aumento en precio de viviendas: Luis Domingo Madariaga

México es de los países que han tenido un mayor incremento en el precio de viviendas.

Especialistas urgen a regular vaporizadores para revertir el tabaquismo

Especialistas participaron en el Global Tobacco & Nicotine Forum (GTNF).

Office Depot anuncia precios accesibles ante regreso a clases

Marco Pérez, CEO de Office Depot, resaltó la solidaridad con las familias mexicanas ante la situación económica y sanitaria.

¿Es mala idea crear una empresa estatal de gas LP y fijar precios máximos?

La organización México, ¿cómo vamos? advierte de un posible desabasto, además de que dejará de ser negocio para las empresas privadas

Venta de vivienda crecerá en 2022

Tasvalúo considera que la oferta empezará a satisfacer la demanda, luego de sufrir déficit

BBVA deja sin acceso a dinero a 24 millones de clientes en México

Una falla durante el domingo afectó el uso de todos los sistemas del banco