Wednesday, November 30, 2022
El periódico de México líder en noticias


Mensajes de préstamos, premios y ofertas de trabajo pueden ser estafa”, Profeco te dice qué hacer

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que lo primero a realizar es identificar los mensajes, que regularmente llegan por mensajes de texto SMS o de aplicaciones como Whatsapp y Telegram

By colectivo , in Negocios , at febrero 9, 2022

Regularmente se trata de mensajes que requieren una respuesta inmediata, o te piden que des clic a una liga corta por la que no se aprecian los nombres de las instituciones o empresas.

Estos mensajes también pueden solicitarte descargar alguna aplicación o llamar a un número desconocido para aclarar una situación específica, entrega de premios o préstamos a muy bajos intereses.

También te puede interesar  Pemex reporta tres intentos de sabotaje

Si ya le diste clic a alguna liga ¡Cuidado! Porque pudiste descargar un software malicioso o malware, por lo que es necesario que hagas lo siguiente:

Entra al modo seguro de tu dispositivo, enseguida identifica la app maliciosa y desinstalala. Si no puedes busca quitarle los permisos de administrador y reintenta para eliminarla. También puedes borrar el caché y almacenamiento en el navegador o en caso de fallas restablece el dispositivo e instala antivirus.

También te puede interesar  ¿Quién es Francisco Cervantes, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial?

vcr/rdmd

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *