Wednesday, February 1, 2023
El periódico de México líder en noticias


México iniciará disputa comercial contra EU si aprueban iniciativa de autos eléctricos

Tatiana Clouthier afirmó que esta propuesta que se discute en el Senado estadounidense no sólo va contra acuerdos y tratados, sino que también impulsará la migración a Estados Unidos

By colectivo , in Negocios , at diciembre 2, 2021

Aunque por ahora es iniciativa, en caso de que la propuesta se apruebe e instrumentos de créditos fiscales por parte de Estados Unidos, México recurrirá a instrumentos legales a su disposición para hacer valer nuestros derechos”.

Además de que va contra la competitividad de la región e incrementa de manera exorbitante” la migración porque los trabajadores buscarán  la posibilidad de tener mejores horizontes en Estados Unidos, no estamos hablando de población.

También te puede interesar  4 claves para entender la Miscelánea Fiscal 2022

La ahora iniciativa afectará a 1 millón de trabajadores, porque aunque se prevé que se haga efectiva hasta el 2027, se fomenta que las empresas se establezcan en Estados Unidos.

Añadió que la propuesta incluye un incentivo de 13 mil dólares por unidad, algo que afectaría a la industria mexicana.

Porque el tipo de crédito fiscal de 13 mil dólares se condiciona a que el auto contenga 50% de contenido doméstico, que se ensamble en Estados Unidos, entre otras cosas que están prohibidas ante la OMC.

También te puede interesar  Desempleo pega a las grandes ciudades: Inegi

vcr/rdmd

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *