Wednesday, February 8, 2023
El periódico de México líder en noticias


Proyectan detener la exportación de petróleo en 2022

El actual gobierno busca destinar toda la producción al Sistema Nacional de Refinación y Dos Bocas, renunciando al importante ingreso que significa la venta externa de petróleo

By colectivo , in Negocios , at octubre 27, 2021

Los operadores privados producen 67 mil barriles por día, pero de acuerdo con el contrato de producción que tengan, algunos pueden exportar esos recursos.

Al interior del gabinete existe el compromiso de que los primeros barriles de gasolinas y diesel de la nueva refinería se obtengan antes de que concluya 2022, en el segundo semestre”.

También te puede interesar  Se moderniza el fraude bancario con uso de apps

Al titular del Ejecutivo federal le interesa garantizar el suministro para el SNR y el director de Pemex tiene la instrucción de olvidarse de exportar para asegurar que haya petróleo crudo para la nueva refinería y alimentar a las otras seis.

Con Dos Bocas, y recuperado el SNR, se necesitaría cubrir un consumo de 1.5 millones de barriles diarios [de crudo]”.

También te puede interesar  Se dispara inflación anual a 7.37% en noviembre; la más alta en poco más de 20 años: Inegi

Pemex, vía su brazo comercializador PMI Comercio Internacional, tiene contratos con firmas estadounidenses, principales consumidoras, como Chevron USA, Houston Refining, Marathon Petroleum Supply & Trading, Paulsboro Refining, Phillips 66, Total Petrochemicals & Refining USA, Valero Marketing & Supply, cuyas refinerías operan en Mississippi, California, Texas, Alabama, Louisiana, Nueva Jersey y Delaware.

También te puede interesar  Desplome de Evergrande arrastra mercados e industrias de Asia

El tipo Maya es un crudo pesado y amargo (3.4-3.8% de azufre en peso), por lo que brinda menos rendimientos de gasolina y diesel, en comparación con crudos ligeros.

El Istmo es un crudo medio y amargo (1.8% de azufre en peso) con buenos rendimientos de gasolina y destilados intermedios (diesel y jet fuel/keroseno).

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *