Wednesday, February 1, 2023
El periódico de México líder en noticias


¿Qué es y qué contiene una miscelánea fiscal?

La miscelánea fiscal, elaborada por el SAT, ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, pero aún falta que sea discutida por el Senado

By colectivo , in Negocios , at octubre 19, 2021

Esta instancia tiene hasta el 30 de octubre para llagar a un consenso.

Una vez que diputados y senadores aprueban la miscelánea fiscal se debe publicar en el Diario Oficial de la Federación para que entre en vigor el primero de enero de cada año.
 
Pero el SAT puede adelantar las reglas secundarias para poder implementar dichas modificaciones que aprobó el Congreso para dar mayor certeza a los contribuyentes, como por ejemplo da a conocer los tiempos y las formas en que los contribuyentes estarán en paz con el fisco. Las deducciones que puede hacer para su declaraciones de impuestos y cómo solicitar una devolución.
 
Estas reglas se conocen como Resolución Miscelánea Fiscal, documento que es esperado sobre todo por la contaduría pública organizada en el país, ya que es una herramienta indispensable para su trabajo y poder ayudar a los contribuyentes a cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones para no ser acreedores de multas, recargos y actualizaciones.

También te puede interesar  Habilitan mostradores emergentes en T2 del AICM para personas con vuelos cancelados o demorados

jabf/rcr

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *