Thursday, January 26, 2023
El periódico de México líder en noticias


Remesas superan a economías de América Latina

Se prevé récord anual de 49 mil mdd en envíos, en medio de la pandemia; reflejan el fracaso de las políticas económicas: analista

By colectivo , in Negocios , at octubre 4, 2021

En cualquier escenario, las remesas anotarán un nuevo máximo histórico este año, tras rebasar el récord anterior por cerca de 41 mil millones de dólares establecido apenas en 2020.

Dos décadas atrás el país recibía remesas por 9 mil millones de dólares, es decir una quinta parte de los más de 48 mil millones previstos para este año.

También te puede interesar  Por publicidad engañosa, estas son las 5 marcas de chocolate que sacará Profeco del mercado

La riqueza de Bolivia, donde residen 12 millones de personas, está valorada también en 43 mil millones de dólares, mientras que Paraguay acumulará 38 mil millones en 2021, con más de 7 millones de habitantes.

Desde su punto de vista, los problemas de inseguridad también han contribuido a que los mexicanos abandonen su lugar de origen, sobre todo en Michoacán, el segundo estado que más remesas capta del país.

También te puede interesar  Amazon planea aceptar criptomonedas como forma de pago

El flujo estimado de remesas para este año equivale a la riqueza total conjunta de cuatro entidades del país: Quintana Roo, Baja California Sur, Nayarit y Guerrero, donde habitan más de siete millones de personas, indican cálculos de CitiBanamex.

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *