Wednesday, November 30, 2022
El periódico de México líder en noticias


Robos de electricidad a CFE están incontrolables; pierden más de 50 mil mdp al año

Este problema, que le cuesta al año a la CFE 50 mil mdp, obliga a recortar pérdidas sobre el volumen de ventas facturado; la referencia global es de 8%, pero en México es de 11.62%

By colectivo , in Negocios , at septiembre 13, 2021

En tanto, el robo de energía eléctrica, le gana la carrera a la Comisión Federal de Electricidad. En México existen 40 mil 784 usuarios en colonias populares irregulares, que no cuentan con un contrato de suministro eléctrico y hacen uso de energía de forma ilegal”, por lo que requieren ser regularizados entre 2021 y 2025 para disminuir las pérdidas que representan.

Sener contabiliza 5.77 millones de medidores que se deben modernizar en los próximos cinco años porque ya cumplieron su vida útil o porque son manipulados por los usuarios para registrar valores por debajo del consumo real y pagar menos.

También te puede interesar  Powerball en México: Quien gane podría gastar $15 MDP al mes durante 30 años

Además, en muchos puntos de grandes ciudades, municipios y localidades, los cables de distribución de la CFE están atiborrados de embestidas que se cuelgan de las líneas de transmisión por donde fluye la electricidad para iluminar sin costo desde viviendas, negocios, servicios, mercados ambulantes o pequeños negocios callejeros.

Todo esto contribuye a que la CFE entregue resultados que incumplen con sus metas y que en casi tres años no pueda reducir el porcentaje de pérdidas de energía eléctrica.

También te puede interesar  México iniciará disputa comercial contra EU si aprueban iniciativa de autos eléctricos

De acuerdo con el análisis del organismo, varias las naciones latinas superan ese 16% en pérdidas de electricidad.

Para este año, de acuerdo con el presupuesto programático de CFE, se estableció una meta de pérdidas de electricidad de 9.8%, y a través del programa anual de inversiones en distribución se destinaron 8 mil 861 millones de pesos para la reducción de pérdidas”.

También te puede interesar  Gaseros van a paro en 9 estados por precios

El gobierno federal, a través de la CFE, se ha propuesto alcanzar pérdidas de energía eléctrica de 9.80% este año; de 10.6% en 2022; 9.4% en 2023, y 7.8% al cierre de la administración.

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *