El  presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se elaborará un decreto para liberar a presos de más de 75 años y detenidos por delitos no graves, que tengan 10 años esperando una sentencia o sean víctimas de tortura, el cual entrará en vigor el 15 de septiembre.

En La Mañanera, explicó que el decreto será elaborado por la Secretaría de Gobernación (Segob) y estará integrado de cuatro puntos, para presentarlo la próxima semana.

También te puede interesar  AMLO quiere prohibir fumar en playas, estadios y parques

El Presidente indicó que el primer punto del decreto será liberar a las personas que lleven detenidas 10 años por delitos no graves y que en ese tiempo, no hayan recibido una sentencia.

El segundo será liberar a las personas mayores de 75 años que sigan en prisión por delitos no graves, mientras que el tercero será similar al anterior, pero para personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas y en este caso, se llevará un procedimiento simplificado.

También te puede interesar  Monreal presenta pregunta para revocación de mandato; se discutirá el lunes en el Senado

El cuarto será liberar a las personas presas en cárceles federales que denuncien haber sido torturados y esto se compruebe mediante el protocolo de Estambul.

Aseguró que la Secretaría de Gobernación tiene una nueva función, pues afirmó que la dependencia rechaza la represión y el autoritarismo, al ser para la protección de los derechos humanos y de la justicia.

También te puede interesar  AMLO ofrecerá cena en Palacio Nacional con empresarios de EU

López Obrador hizo un llamado a las autoridades estatales a aplicar medidas similares a lo propuesta por la federación y les mandó decir que si no les alcanzan los recursos que se bajen los sueldos y apliquen medidas de austeridad.

You May Also Like

En impunidad, 8 de 10 denuncias contra funcionarios en México: estudio

La impunidad administrativa en el Poder Ejecutivo federal se redujo de 92.25 por ciento en 2018 a 84.80 por ciento en 2019.

Hackean cuenta de WhatsApp de la senadora Ana Lilia Rivera

Ricardo Monreal, Ana Lilia Rivera, Olga Sánchez Cordero, son sólo algunos de los funcionarios que han sufrido hackeo en sus cuentas.

El monasterio San José del Tepeyac, el convento secreto de la Basílica de Guadalupe

En la Capilla del Tepeyac se encuentra una construcción con un escudo dorado de la orden Carmelita Descalza. Las madres ofrecen apoyo por WhatsApp.

Jorge Hank Rhon termina curso de hostigamiento y acoso sexual

El ex candidato al gobierno de Baja California por el Partido Encuentro Solidario obtuvo en el curso la calificación de 89.23

Presas mantienen recuperación; Cutzamala, al 43% de su capacidad

Gracias a las lluvias, los tres principales embalses del Sistema Cutzamala registraron un aumento del 1.3 por ciento en sus niveles.

Familiares de pacientes covid abarrotan hospitales de CdMx

Debido a la alta ocupación hospitalaria, los pacientes con coronavirus que llegan a esta sede son intubados en la sala de urgencias.

Legisladores piden ver lista de apoyos a menores en orfandad por covid

Los legisladores también solicitaron que se publiquen periódicamente los avances en la entrega de dichos apoyos.

Comisión en San Lázaro ratifica a Rogelio Ramírez como titular de Hacienda

Rogelio Ramírez de la O es ratificado como secretario de Hacienda por la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados

Delgado pide periodo ‘extra’ para desafueros de Huerta y Toledo

Recordó que Morena ya desaforó a uno de sus diputados federales por provocar la muerte de un joven en un accidente automovilístico.

Comparece Rogelio Ramírez ante diputados para ratificación en SHCP

El pleno cameral en el Palacio de San Lázaro está citado a sesión extraordinaria a las 17:30 horas para votar la ratificación del funcionario