Sunday, November 27, 2022
El periódico de México líder en noticias


Hackean cuenta de WhatsApp de la senadora Ana Lilia Rivera

Ricardo Monreal, Ana Lilia Rivera, Olga Sánchez Cordero, son sólo algunos de los funcionarios que han sufrido hackeo en sus cuentas.

By colectivo , in Política , at agosto 3, 2021 Etiquetas: ,

La senadora de Morena, Ana Lilia Rivera, se suma a la lista de actores políticos que han sido víctimas de hackeo en su su cuenta de WhatsApp.

Sin dar detalles, la legisladora alertó en sus redes sociales que siempre se ha conducido con honestidad y transparencia.

Esta semana, la senadora del PRI, Claudia Anaya, denunció que su WhatsApp fue hackeado y se enviaron mensajes a sus conocidos solicitaba un apoyo económico.

También te puede interesar  Emiten declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra mujeres en municipios de Chihuahua

El 22 de julio, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, denunció que su número celular fue hackeado, por lo que pidió ignorar cualquier mensaje que se pudiera recibir a su nombre.

En redes sociales, el coordinador parlamentario precisó que tampoco pudo acceder a las aplicaciones como WhatsApp.

El 12 de mayo, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos, informó que sus contactos estuvieron recibiendo mensajes en los que se le informaba que ella había sufrido un accidente y se le solicitaba ayuda económica para los gastos de la atención médica.

También te puede interesar  En impunidad, 8 de 10 denuncias contra funcionarios en México: estudio

A través de su cuenta de Twitter, Facebook e Instagram, agradeció a todas las personas que se preocuparon por ella y lamentó que algunos de sus conocidos hayan sido víctimas de extorsión con el ánimo de ayudarle.

La legisladora advirtió a sus seguidores y amigos sobre este fraude y los conminó a estar alertas y denunciar todo mensaje o llamada sospechosa.

También te puede interesar  Senado aprueba en lo general prórroga sobre outsourcing

El 20 de julio del 2020, Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, denunció a través de Twitter que su página de Facebook fue hackeada.

JLMR

Comments