Thursday, January 26, 2023
El periódico de México líder en noticias


Ya no hay pretextos para ir por los desafueros: Mier

Morena en la Cámara buscará un segundo extraordinario el próximo 11 de agosto para abordar el tema

By colectivo , in Política , at agosto 2, 2021 Etiquetas: , , , ,

La mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados reafirmó su decisión de celebrar un segundo periodo extraordinario de sesiones el próximo 11 de agosto para votar los desafueros de los legisladores Benjamín Saúl Huerta, acusado de violación agravada contra un menor de 15 años, y Mauricio Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito.

Remarcó que su fracción legislativa irá nuevamente por el voto a favor de acabar con esos lastres y aseguró que para ello ha encontrado coincidencias con sus correligionarios en el Senado, por lo que ya están listos.

También te puede interesar  Elección de Morena en Michoacán: desde embarazo de urnas hasta ambulancias para acarreos

Mier recordó que desde el pasado 7 de julio presentó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa para convocar a un periodo extraordinario, a fin de que la Cámara de Diputados se erigiera en Jurado de Procedencia para los desafueros o declaración de procedencia de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, además de conocer el caso del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

También te puede interesar  Morena y oposición chocan en Comisión Permanente por elecciones del 5 de junio

La Mesa Directiva turnó esa propuesta a la primera comisión la propuesta y el lunes 12 de julio fue aprobado por mayoría el dictamen para convocar al periodo extraordinario, aunque, sin mayor explicación, la Mesa Directiva no incluyó en el orden del día este proyecto.

Ante esto, Mier dijo que la oposición y dos senadores encontraron “espléndidos pretextos” para evitar votar a favor; el resultado se conoce: 20 votaron a favor 12 en contra y tres abstenciones, sin alcanzar la mayoría calificada.

También te puede interesar  AMLO alista decreto para liberar a presos sin sentencia

Comments