¿Dónde colocar y configurar un repetidor WiFi?

En la actualidad, contar con una buena cobertura WiFi en casa es sumamente importante ya que todos los dispositivos móviles necesitan conectarse a una red para poder realizar diversas actividades de forma satisfactoria.  
  
Sin embargo, por diversas razones puede que la señal no llegue con la mejor velocidad, estabilidad y calidad. Ante ello, se deben buscar alternativas que permitan que la cobertura llegue a todos los puntos del hogar.  
  
Una de estas alternativas es el repetidor WiFi, un dispositivo que se conecta al router para mejorar el alcance de la red. Este aparato puede ser una gran solución para que señal WiFi mejore considerablemente, pero es importante saber cómo colocarlo y configurarlo correctamente, ya que de lo contrario no podría ayudarte de mucho.

Leer también:Cómo tener 2 sistemas operativos en la misma computadora
  
En Tech Bit te explicamos qué debes considerar al momento de instalarlo, así como algunas recomendaciones para que este quede en un buen lugar.

A la hora de instalar un repetidor WiFi debes tomar muy en cuenta la ubicación en donde va a estar ya que a partir de ello se podrá determinar la calidad de la señal, por ello, por un momento debes analizar detenidamente en dónde vas a colocarlo para que funcione de la mejor manera posible.  
  
Y aunque no es un trabajo sencillo, puedes lograrlo considerando alguno de estos puntos;

También te puede interesar  Denuncian caída casi completa de internet tras protestas en Cuba

Lo primero que debes checar al momento de instalar tu repetidor WiFi es que esté se encuentre dentro del alcance del router. Para ello, es importante que antes de hacer cualquier instalación externa, muevas el router a un lugar en donde se envíe la señal de manera satisfactoria a todos los puntos de la casa.  
  
Con ello se podrá colocar el repetidor en un lugar idóneo en donde la señal WiFi se duplique para que la velocidad y calidad sean beneficiadas. De poco servirá si colocas el repetidor en un lugar fuera del rango de acción y que no tenga buena cobertura.  
  
Para verificar cuál lugar es idóneo, puedes existen algunas apps móviles como la de Medidor de señal WiFi, con la cual puedes checar un mapa de calor para saber en qué sitios de la casa hay una mejor cobertura. Así podrás elegir el lugar correcto para colocar el repetidor.

Tanto el router como el repetidor WiFi debería estar en lugar céntrico para la señar llegue a todas las habitaciones de manera satisfactoria. Es importante asegurarse que el lugar elegido reparta bien la señal a todos los dispositivos que se tienen conectados, para ello, considera en cuáles habitaciones se ocupa más el WiFi.  
  
Entre mejor esté ubicado el router, mejor se distribuirá la señal inalámbrica. Por otra parte, hay que considerar alejarlo de paredes o muros que puedan limitar su conectividad, así como de materiales aislantes.  
  
Evitar las zonas en donde no llegue la señal 
  
Si crees que con el repetidor llegará la señal a las zonas muertas, lamentamos decirte que no funciona así. Como mencionamos anteriormente, el repetidor WiFi necesita de una buena señar del router para que trabaje de forma correcta, ya que su principal función es expandir la red para que esta sea más rápida y de calidad.  
  
Evidentemente, tampoco servirá si lo pones en un lugar en donde llega perfectamente la señal. Por esta razón debes escoger un lugar estratégico en donde el repetidor sea útil.

También te puede interesar  Telmex asegura que no aumentará precios de sus servicios durante 2021

Coloca el repetidor en un lugar elevado ya que desde arriba es menos probable que sufra de alguna interferencia. Además, es importante que el repetidor tampoco esté cerca de otros dispositivos que puedan interferir en la señal, ya que con ello la intensidad de la señal será menor y no estará en óptimas condiciones para funcionar.

Una vez que hayas elegido el lugar correcto para instalar el repetidor, ahora sí puedes configurarlo. Hacerlo es muy sencillo, solo debes seguir una serie de pasos para lograrlo. Existen dos formas en la que puedes hacerlo.  
  
Para la primera forma deberás hacer lo siguiente:  
  
Enchufa el repetidor WiFi a la red eléctrica.  
Detecta la red del repetidor con tu dispositivo móvil u ordenador.  
Si la red sale con contraseña, colócala en tu dispositivo. Para conocer cuál es la contraseña del repetidor puedes leer las instrucciones del aparato.  
Cuando intentes acceder a cualquier sitio web saldrá el programa de configuración del repetidor.  
Sigue las instrucciones que te van saliendo en pantalla, te pedirá que ingreses la contraseña de la red WiFi y así debes hacerlo.  
Una vez que termines de seguir las instrucciones, tu dispositivo ya estará conectado al repetidor WiFi.  
  
La otra manera en que puedes lograr configurar tu repetidor WiFi es la siguiente.  
  
Fíjate si tu router tiene el botón WPS, si es asi debes conectar el repetidor WiFi cerca del router.  
Cuando el repetidor esté en funcionamiento, pulsa el botón WPS del router unos segundos y después pulsa el del repetidor durante 10 segundos.  
Ahora, deberás esperar hasta que ambos dispositivos se vinculen, esto no llevará mucho tiempo.  
Una vez que se hayan vinculado, ya podrás colocar el repetidor en el lugar que hayas elegido anteriormente.  
  
Listo, ahora podrás disfrutar de una señal WiFi con calidad.

También te puede interesar  Así te roban cuando compras y pagas con tu celular

Leer también: Niña comerciante guatemalteca vende en 8 idiomas; se vuelve viral
 
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

You May Also Like

Joven que exigió ser llamada ‘compañere’ denuncia que ha recibido amenazas

Tras el video que se hizo viral, internautas han expresado tanto muestras de apoyo como comentarios de odio y ataques desmedidos, afirma

Yo quisiese, pero no pudiese”: Conoce a la chica de TikTok

Daniela Rodrice rápidamente se ha ganado el título de la chica de TikTok” por su manera tan particular de reaccionar a los videos de la popular plataforma con sus frases

Papás corren a su hija por abrir OnlyFans y se vuelve millonaria

Conoce la historia de Faith Lianne, la joven de 19 años que ha acumulado una fortuna de más de 1 millón de dólares a través de OnlyFans

Viral: soldado llora por no poder revivir a un perrito atrapado en el Cerro del Chiquihuite

La reacción del elemento de Búsqueda y Rescate Urbano de la Marina se viralizó en cuestión de horas

Los mejores memes de la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

Usuarios a nivel global reportaron fallas de las aplicaciones a través de Twitter en donde sacaron su lado más creativo

Usuarios saturan Telegram, también se cae

Telegram se saturó alrededor de la una de la tarde, después de que miles de usuarios migraran a la app a causa de la caída de WhatsApp

Rusos revenden online combos McDonalds hasta en 17 mil pesos

Tras el anuncio del cierre temporal en Rusia de McDonald’s, varios rusos han comenzado a revender las hamburguesas de la marca en línea a precios elevados

Netflix sube sus precios en México, otra vez

Así quedan los nuevos planes y precios de Netflix a partir de noviembre de 2021

Chabelo se vuelve tendencia tras muerte de Carmen Salinas

Chabelo se vuelve tendencia en redes tras muerte de Carmen Salinas y los memes no se hacen esperar

Estos son los videojuegos que están en la lista negra de AMLO

El gobierno federal advirtió de los peligros de jugar títulos como Free Fire ya que la delincuencia los utiliza para enganchar a menores con gusto por las armas y la violencia