Wednesday, November 30, 2022
El periódico de México líder en noticias


Estos son los videojuegos que están en la lista negra de AMLO

El gobierno federal advirtió de los peligros de jugar títulos como Free Fire ya que la delincuencia los utiliza para enganchar a menores con gusto por las armas y la violencia

By colectivo , in techbit , at octubre 20, 2021

Todo esto que resulta muy violento y sin duda afecta, daña”, advirtió.

Rosa Icela Rodríguez señaló que no se trata de satanizar a la tecnología sino generar un uso responsable de esta.

Asimismo, Icela Rodríguez indicó que las recomendaciones están puestas a consideración de padres de familia, maestros y a la sociedad mexicana para que se debatan con quienes juegan videojuegos.  
 
Entre los títulos mencionados en la conferencia matutina como violentos, se encuentran Free Fire, Call of Duty, Gears of War y Grand Theft Auto V.

También te puede interesar  Musk acusa a Apple de retirar su publicidad de Twitter

De igual manera, se mencionó que este tipo de videojuegos pueden ser utilizados por los criminales para enganchar a los jóvenes a la delincuencia organizada. 
 
Al respecto, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, puntualizó que, en Oaxaca, el pasado 9 de octubre se rescataron a tres menores de entre 11 y 14 años de edad que fueron engañados por delincuentes para realizar actividades al halconeo” en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. 
 
Berdeja señaló que uno de estos criminales logró ganarse la confianza de uno de los jóvenes por medio del juego Free Fire”, después de percatarse de su predilección por las armas, por lo que le ofreció 8 mil pesos quincenales, con la finalidad de observar los movimientos de policías en Monterrey. 
 
Posteriormente, el menor enganchado” invitó a dos de sus amigos a sumarse, por lo que los tres se dirigieron de sus comunidades de origen a Oaxaca, en donde fueron contactados por una mujer llamada Miriam N”, quien los trasladó a una casa en Santa Lucía de Camino. 
 
Mejía Berdeja puntualizó que después de que se emitió la alerta Amber para localizar a los tres menores de edad, se llevó a cabo un operativo en donde fueron liberados.

También te puede interesar  Bill Gates dona 20,000 millones de dólares a su fundación

Leer también: Mesero cobra a clientes por guardarles un pastel en refri, se vuelve viral

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *