Friday, January 27, 2023
El periódico de México líder en noticias


WhatsApp: 6 funciones que no conocías de la app

WhatsApp tiene múltiples herramientas, algunas muy populares otras casi desconocidas, así que te contamos sobre 6 funciones que probablemente no sabías y que te ayudarán en tu día a día

By , in techbit , at diciembre 8, 2022 Etiquetas: , ,

WhatsApp es una de las aplicaciones más comunes en la actualidad; la conocemos por ser una app de mensajería, sin embargo, gracias a su significativa constancia por mantenerse en vanguardia, figura como una de las apps más utilizadas en el mundo.

Esta aplicación incluso ha llegado a suplir la frase ¿me pasas tu número?”, por un ¿me pasas tu WhatsApp?” lo que ahora escuchamos con total naturalidad y regularidad. Quién iba a imaginar, hace trece años, que WhatsApp se convertiría en una de las aplicaciones más famosas.

Sin duda, la constante adaptación de esta app para integrar funciones y herramientas es uno de los elementos que la ha mantenido vigente, pues ya no solo es para mandar mensajes de texto, también podemos mandar notas de voz, imágenes, documentos, contactos, GIFs, stickers, e incluso, nuestra ubicación y hacer videollamadas grupales, con hasta 50 participantes.

Aún con estas herramientas y usos, WhatsApp mantiene algunas funciones que por una u otra razón no se han popularizado y que puedes aplicar con tan solo unos cuantos pasos, te compartimos 6 de ellas que seguro te van a sorprender.

A pesar de que la mayoría de los dispositivos actuales cuentan con bloqueo de huella dactilar o biométrico, por lo general, a la par, tienen un código de seguridad que puedes usar en caso de que, por alguna razón, tu teléfono te desconozca, y si la mitad de tu familia ya conoce estos dígitos, es probable que el sentido de privacidad se pierda.

Si deseas subirle una rayita a la privacidad de tu WhatsApp, lo único que tienes que hacer es entrar a ajustes de la app, y seleccionar Cuenta”, una vez ahí, pulsa en el apartado de Privacidad y selecciona en Bloqueo con huella dactilar”.

También te puede interesar  Falleció a los 102 años el físico mexicano Fernando Alba Andrade

WhatsApp Web, aparentemente es una de las versiones más útiles de esta app, ya que nos permite abrir archivos desde la computadora, pero ¿conoces la app nativa de WhatsApp ideal para el escritorio de tu PC?

Solo debes buscar WhatsApp Desktop” en tu buscador, y descargar la aplicación de la página oficial, al igual que WhatsApp Web, tendrás que vincular tu celular con la computadora, de igual manera, debes tener cerca tu smartphone, de hecho, tanto las opciones como la interfaz son básicamente iguales, y la principal diferencia es que, mientras una radica en una pestaña de tu navegador, la otra se encuentra en una aplicación independiente.

Cuántas veces no hemos querido darle cierta personalidad” a nuestros textos, ya sea por medio del uso de negritas, cursivas o tachados, con los que podríamos estar muy familiarizados gracias a los procesadores de textos.

WhatsApp no es solo una app donde pláticas con tus amigos y familiares, a veces también es un espacio de trabajo es por ello, que implementar este tipo de opciones podrían ser de gran utilidad.

Para escribir en negrita con WhatsApp, debes poner la palabra o frase entre asteriscos, es decir, un asterisco antes de iniciar, y otro al finalizar, por ejemplo: *¡Buen día!*

Si deseas escribir en cursiva, tendrás que seguir una lógica similar a la anterior, pero en lugar de asteriscos, debes colocar guiones bajos, por ejemplo: _¿cómo va tu tarde?_

También te puede interesar  ¿Cómo descargar stickers navideños en WhatsApp?

De igual manera, para escribir en tachado tienes que poner la palabra entre caracteres, en este caso serán virgulillas, por ejemplo: ~Nos vemos a las 9, ¿Ok?~

Para monoespaciado, es decir, con un espacio entre cada carácter, debes poner al principio y final de la palabra o frase tres acentos abiertos, estos salen si dejas apretado el carácter de acento, y generalmente se encuentran al principio del lado izquierdo, por ejemplo: “`¿Qué tal va todo?“`

Algunos usuarios ya conocen esta práctica función, y sin duda, esta herramienta podría ser de gran ayuda para todos los usuarios de WhatsApp. Cuántas veces una conversación importante que tenías que responder se ha quedado olvidada ante la aparición de nuevas conversaciones, lo que poco a poco la hace bajar más y, por lo tanto, perdemos visibilidad de ese chat.

WhatsApp permite que el usuario ancle hasta tres conversaciones, por lo que sin importar cuántos mensajes nuevos te lleguen, esos tres chats se mantendrán en la parte superior, de manera que siempre serán visibles.

Lo único que el usuario debe realizar, es deslizar de izquierda a derecha el chat que desea fijar, y soltar en cuanto salgan las opciones, finalmente, solo se debe pulsar en la opción de Fijar” y listo. El procedimiento es el mismo para Desfijar” una conversación.

A veces necesitamos enviar fotografías que pueden contener información sensible o personal, para ello, WhatsApp ofrece una función para pixelar o poner borroso cualquier fragmento de una foto, algunos ejemplos podrían ser un número personal, o la cara de un menor.

También te puede interesar  Ármate con tecnología

Lo único que debes hacer es adjuntar la imagen, como normalmente lo realizas, solo que antes de enviar, debes seleccionar el icono de lápiz, localizado en la parte superior; se desplegarán en la parte inferior opciones para determinar el grueso de la punta para los trazos, debes seleccionar la opción de la línea punteada, localizada del lado derecho.

Finalmente, solo deberás colorear o rellenar la parte que deseas pixelar, y en automático se irá poniendo borroso el fragmento enmarcado, al finalizar selecciona el triángulo para enviar, y listo.

Los mensajes de WhatsApp pueden albergar cualquier tipo de información, algunos resultan más trascendentales que otros, e incluso, podemos depender de ellos para llegar a una dirección, guardar un número telefónico o correo electrónico, recordar una tarea o actividad que tenemos que realizar más tarde, entre otros.

Con el objetivo de que ese mensaje importante no se quede en el olvido con el ingreso de nuevos, existe una opción que permite localizarlo de forma fácil y práctica, solo tienes que pulsar el texto que deseas enmarcar, y en cuanto salgan las opciones, dar clic en Destacar”, ahora, para localizarlo, solo tienes que entrar a los ajustes de WhatsApp y seleccionar Mensajes Destacados”; en automático se desplegarán todos lo que hayas seleccionado.

Leer también: 5 funciones para exprimir al máximo tu Android

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

Comments