Sunday, November 27, 2022
El periódico de México líder en noticias


¿Adicción a pantallas? China la combate restringiendo videojuegos; ve razón

Menores de 18 años solo pueden estar con sus videojuegos, dos horas al día; aunque, algunos burlan la medida usando cuentas de adultos.

By colectivo , in Tecnología , at agosto 15, 2021 Etiquetas: ,

China ya había decidió iniciar una lucha contra la adicción a las pantallas, y ahora decidió restringir el tiempo de uso de los videojuegos a los menores de 18 años, situación que ha dejado descontentos a los menores.

El gigante tecnológico Tencent, líder del mercado chino, impuso una nueva restricción a su título insignia, el ultrapopular Honor of Kings” (Honor de reyes). Ahora, los menores sólo podrán jugar dos horas al día, como máximo.

También te puede interesar  ¿Te abruma la tecnología? Los cursos gratuitos en tiempos de Covid-19 son una opción

Una muestra del peso del mercado de los videojuegos en China, que tiene 1.400 millones de habitantes, es que generaron 17.000 millones de euros de volumen de negocios, sólo en el primer semestre de 2021.

Previo al permiso de solo dos horas al día para los menores de 18 años, las regulaciones ya prohibían a los adolescentes  jugar en línea entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana, pero cuando a principios de agosto, un artículo de un diario económico oficial calificó a los videojuegos como un opio mental”, el sector empezó a temer un nuevo endurecimiento regulatorio de las autoridades, a las empresas digitales.

También te puede interesar  ¿Qué efectividad tiene la vacuna de Moderna?

De ahí que, los inversores del mercado de valores se deshicieron de las acciones de los gigantes del sector (Tencent, NetEase, Bilibili …), lo que provocó la caída de los precios.

Para muchos jóvenes esta es una estrategia excesiva. Para Li, de 17 años, que se negó a dar su apellido, es angustiosa” la medida, pues cree que adolescentes de su edad, casi mayores de edad y por tanto más responsables, pueden limitar su tiempo de juego por su cuenta.

También te puede interesar  América Femenil: Alison González recibió un picotazo de Celeste, el águila de Coapa

Comments