Además de luchar por los derechos y la igualdad de todas las mujeres, la movilización feminista de este 2022 se ha propuesto poner fin a la precariedad laboral, defender la dignidad de los denominados trabajos invisibles y denunciar la violencia en un escenario marcado por la guerra de Ucrania y la COVID-19.

Recordemos que, a lo largo de la historia hubo numerosas mujeres que han luchado, con la acción y la palabra, para crear una sociedad con igualdad entre los distintos géneros. Algunas de ellas nos han dejado citas y reflexiones feministas que hacen un homenaje a la lucha de la mujer por sus derechos, de acuerdo a la información de El Periódico.

El acto más valiente es pensar por una misma, en voz alta.” Coco Chanel (1883-1971), diseñadora francesa y fundadora de la marca de alta costura ‘Chanel’. Revolucionó el mundo de la moda impulsando los pantalones como una prenda destinada también a las mujeres.

No recuerdo haber leído ningún libro que no hable de la inestabilidad de la mujer. Quizás porque fueron escritos por hombres.” Jane Austen (1775-1817), novelista británica cuyos libros son considerados clásicos de la literatura inglesa. En sus novelas, Austen se focalizaba en la situación de las mujeres a principios del siglo XIX.

También te puede interesar  Emiten Alerta Amber para localizar a Gal y Maya Dor El Medina, sobrinas del productor de ROMA”

Es imposible imaginar una mujer de los tiempos modernos que no aspire a la libertad.” Clara Campoamor (1888-1972), abogada, escritora y política española. Fundó la Unión Republicana Femenina para impulsar el sufragio femenino y defender la igualdad de la mujer.

No se nace mujer, se llega a serlo.” Simone de Beauvoir (1908-1986), filósofa francesa considerada un referente del feminismo por su ensayo titulado ‘El segundo sexo’, de 1949. En este, la autora aborda cómo se concibe la mujer a lo largo de la historia desde diversas perspectivas y concluye que lo que se entiende como mujer se trata de un producto cultural construido por la sociedad.

Pies, para qué los quiero, si tengo alas para volar.” Frida Kahlo (1907-1954), célebre pintora mexicana que se reveló contra los prejuicios sexistas. Kahlo escribió esta cita en su diario personal en 1953, un año antes de su muerte, para reivindicar la libertad.

También te puede interesar  ¿Qué hace ahora César Millán, El Encantador de Perros?

Las mujeres no serán iguales fuera del hogar mientras los hombres no sean iguales dentro de él.” Gloria Steinem (1934), periodista y escritora estadounidense considerada un icono feminista de su época. Steinem fue una de las mayores activistas de la considerada segunda ola feminista” de los Estados Unidos entre 1960 y 1980.

Mujeres, no os preocupéis por vuestra apariencia. Lo que te hace diferente o rara es tu mayor fuerza.” Meryl Streep (1949), actriz estadounidense nominada 21 veces a los premios Óscar. La veterana de Hollywood, miembro de la organización Equality Now, ha abanderado el feminismo en más de una ocasión para reclamar una igualdad real entre géneros.

Si vas a amarme solo siguiendo tus reglas, guárdate tu amor.” Chimamanda Ngozi Adichie (1977), escritora y dramaturga nigeriana que trata temas como el feminismo, el sexismo y la problemática racial. Autora reconocida de obras como ‘La flor púrpura’ y el ensayo ‘Todos deberíamos ser feministas’, una adaptación de su famosa charla TED sobre el feminismo en la sociedad del siglo XXI.

También te puede interesar  Ladrón intenta asaltar una panadería en Argentina y lo echan a escobazos

Si eres mujer y has escuchado en tu cabeza una voz que te dice ‘¿quién eres tú para decir algo?’, recuerda que eres un ser humano que puede cambiar el mundo.” Emma Watson (1990), actriz y activista británica. La intérprete de Hermione Granger en la saga de Harry Potter se ha comprometido con el feminismo en múltiples ocasiones durante su carrera.

Tengo derecho a vestirme como yo quiera porque me visto para mí y no para incitar a la sexualidad de nadie.” Leticia Dolera (1981), escritora, directora y actriz española. Dolera se considera un icono del feminismo actual tras la publicación de su primer libro ‘Morder la manzana’, donde critica la cultura patriarcal y habla de la urgencia de la revolución feminista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Stranger things. Las reacciones de Netflix y fanáticos por robo de figura de demogorgon en Monterrey

Se va morir de sed no hay ni agua, haciendo alusión a la crisis que vive la entidad por la falta del vital líquido

Doctor Strange. Ella es Grecia de la Paz, la mexicana que actuó en la película

Originaria de Acapulco, Guerrero, Grecia de la Paz logró llegar a la producción del Universo Cinematográfico de Marvel en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura; entérate cómo fue su participación

¿Y la güerita joven?”: Memes por rompimiento de Belinda y Nodal siguen inundando las redes

Bajo el hashtag #NODELI se han viralizado varias imágenes, en su mayoría haciendo referencias a los tatuajes que el cantante de regional mexicano se hizo durante la relación

Circula en redes link para hacer tu propio meme de Traidor a la Patria

Luego de darse a conocer un sitio web con los nombres de los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica, crean una plantilla que ya se tornó en bromas…

Nahomi, participante trans de Survivor México, es criticada en redes por competir contra mujeres

Usuarios de redes sociales han reaccionado y pidieron que la concursante salga del programa, pues consideran injusto que compita contra otras mujeres

Debanhi Escobar y Paulette Gebara ¿Qué tienen en común? Debaten en redes sociales por casos

Usuarios apuntan inconsistencias en la investigación de ambas muertes

Karely Ruiz cuenta qué pasó con Fofo Márquez

¿Tienen un romance o no?

¿Yordi el nuevo fiscal? Así están los memes

El conductor ha sacado más declaraciones comprometedoras que la FGR, bromean en redes

Este 14 de febrero, políticos celebran y comparten su amor en redes

En el Día del amor y la amistad, figuras de la política compartieron dedicatorias y fotografías junto a sus parejas, aquí sus mensajes

¿Sin boletos para ver a Bad Bunny? Tiktoker revela colonias cercanas al Estadio Azteca para escuchar su concierto gratis

Desde un palco en el Estadio Azteca hasta escuchar el concierto en las colonias aledañas, la cuenta de TikTok Safetoc dio a conocer los lugares para escuchar el concierto del Conejo malo