Wednesday, February 1, 2023
El periódico de México líder en noticias


Contingencia ambiental: ¿De cuánto es la multa por no respetar el Doble Hoy No Circula?

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que continúa la Fase 1 de la Contingencia Ambiental por ozono para este lunes 14 de noviembre de 2022

By , in tendencias , at noviembre 14, 2022 Etiquetas: ,

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que continúa la Fase 1 de la Contingencia Ambiental por ozono para este lunes 14 de noviembre de 2022; debido a ello, algunos autos deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas.

Por lo anterior, los siguientes vehículos no podrán transitar:

– Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

– Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 6, 7 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

También te puede interesar  Caso Debanhi recuerda al de Elisa Lam en Hotel Cecil

– Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00”, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6.

-Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2”.

– Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.

– Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.

También te puede interesar  Tras semana de contingencias, Sheinbaum pide a funcionarios reunirse con científicos para saber las causas

– Los taxis con holograma de verificación 1” o 2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  (a) y (b) le aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

La infracción por no respetar el programa Hoy No Circula” es de entre 20 y 30 UMAS (Unidad de medida de actualización), es decir, entre mil 924 pesos y 2 mil 886 pesos.

También te puede interesar  ¿Por qué hay contingencia ambiental? Esto dice la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX

De igual manera, de no respetar las indicaciones el auto podría ser llevado al corralón.

En caso de que tengas una multa puedes imprimir la boleta con la infracción y pagarla en tiendas de autoservicio y bancos; o bien puedes ingresar al Sistema Digital de Infracciones en el Edomex o la Secretaría de Finanzas de la CDMX y proporcionar los datos de tu vehículo.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr

Comments