Debanhi Escobar y Paulette Gebara ¿Qué tienen en común? Debaten en redes sociales por casos

La confirmación del hallazgo y muerte de la joven de 18 años de edad, Debanhi Escobar, el pasado 21 de abril en el estado de Nuevo León, generó que en la mente del colectivo se reviviera el caso de la niña Paulette Gebara Farah, ocurrido el 22 de marzo de 2010 en la Ciudad de México.

A través de las redes sociales, y una vez que se confirmó que el cuerpo de Debanhi fue localizado al interior de una cisterna propiedad del Hotel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, se desataron los comentarios dudando del trabajo de los encargados de la investigación.

Los internautas volcaron sus opiniones de incredulidad y algunos más revivieron algunas inconsistencias que se dieron en el caso de la menor.

Paulette Gebara Farah fue un caso que conmocionó a la sociedad mexicana, la cual estuvo pendiente desde que se reportó el 22 de marzo de 2010 como desaparecida de su residencia en el fraccionamiento Interlomas, donde vivía con sus padres.

A través de medios de comunicación se conoció el paso a paso del caso, tal como ocurrió con Debanhi Escobedo, una vez que sus padres informaron que la joven estaba desaparecida luego de asistir a una fiesta con sus amigas, de la cual se retiró a bordo de un taxi.

También te puede interesar  ¿Qué hace ahora César Millán, El Encantador de Perros?

Entre los comentarios señalan que existe coincidencia en ambos casos en el hecho que mucha gente con un estatus social y políticos estuvieron involucrados en la investigación.

Otra similitud que refieren en comentarios es que tanto el cuerpo de Paulette como el de Debanhi aparecieron días después y en sitios donde ya las autoridades habían revisado.

En el caso de Paulette, a pesar que se contaba con todo un equipo especializado de búsqueda y rescate, la menor fue localizada sin vida, 10 días después.

El hallazgo del cuerpo se hizo al interior de su casa, bajo el colchón, envuelta en una sábana y con la pijama con la que su madre la habría acostado el día de su desaparición.

Mientras que el cuerpo de Debanhi fue hallado dos semanas después, a unos cuantos metros del lugar donde fue vista por última vez, y donde el taxista le tomó una fotografía para comprobar a las amigas de la joven que había dejado a su pasajera.

Otra inconsistencia que señalaron los usuarios fueron las declaraciones de las amigas de Debanhi y del propio chofer del servicio de taxi; mientras que en el caso de Paulette fueron las declaraciones y actitud de sus padres, la señora Lisette Farah y Mauricio Gebara

También te puede interesar  Desde Badiraguato, AMLO viaja en helicóptero hacia Tamazula, Durango

Una coincidencia más que la opinión pública expresó, es que para ellos se trató de un montaje por parte de las autoridades encargadas de investigar el caso, quienes desplegaron todo un operativo para la búsqueda y localización.

En ambos casos los investigadores revisaron en más de dos ocasiones la misma escena donde fueron vistas por última vez ambas féminas, y resultó que los cuerpos sin vida siempre estuvieron en ese punto.

En el caso Paulette se determinó que al no poder moverse, porque estaba entre la base de la cama y el colchón, murió por asfixia mecánica por obstrucción de las cavidades nasales y compresión tórax-abdominal.

Mientras que en torno a Debanhi Escobar hasta el momento no se esclarecen las causas de la muerte, solo se presume que recibió un golpe contuso en la cabeza y en otras partes del cuerpo, el cual fue hallado en el interior de una cisterna.

Para el usuario @Cepherus24, su teoría del caso Debanhi es: FUE LA POLICÍA. Ella se acercó a pedir ayuda a la empresa de transportes, de ahí le enviaron una unidad de policía a que pasara por ella (por eso los cortes de grabación editados de la cámara de la empresa). Acto después es asesinada ya sea por querer…”.

También te puede interesar  Vuelve el emo: tras 8 años de ausencia, My Chemical Romance regresa con nueva canción

En tanto, @maryannaolaguez escribió: que los poderosos no logren ocultar la verdad, que la indignación tome las calles de México, nosotras te pensamos, a ti y a todas las mujeres que han temido por su vida en las calles de #NuevoLeón #MéxicoFeminicida Que tu alma descanse, nosotras no nos detendremos.

Mientras que @GlodeJo07 posteó Y todo pasa en Gobiernos del PRI, como fue con Paulette y ahora con Debanhi en NL que es de Movimiento Ciudadano… ven…”. 20 años después reaparece el mismo. Modus de poullete”, citó @Orlando29978401

Lo de la chica fue así ( turbio, suspenso, extraño) porq esa fiesta era de gente importante de gob y los malillos Primero limpiaron a los pudientes, fotos, etc. Usaron a la familia y la gran atención del público por saber cómo terminaría la historia.. Muy parecido a lo poullete”, rerifió @guillen_48.

Con información de EL UNIVERSAL PUEBLA

rdmd

You May Also Like

Stranger things. Las reacciones de Netflix y fanáticos por robo de figura de demogorgon en Monterrey

Se va morir de sed no hay ni agua, haciendo alusión a la crisis que vive la entidad por la falta del vital líquido

Doctor Strange. Ella es Grecia de la Paz, la mexicana que actuó en la película

Originaria de Acapulco, Guerrero, Grecia de la Paz logró llegar a la producción del Universo Cinematográfico de Marvel en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura; entérate cómo fue su participación

¿Y la güerita joven?”: Memes por rompimiento de Belinda y Nodal siguen inundando las redes

Bajo el hashtag #NODELI se han viralizado varias imágenes, en su mayoría haciendo referencias a los tatuajes que el cantante de regional mexicano se hizo durante la relación

Circula en redes link para hacer tu propio meme de Traidor a la Patria

Luego de darse a conocer un sitio web con los nombres de los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica, crean una plantilla que ya se tornó en bromas…

Nahomi, participante trans de Survivor México, es criticada en redes por competir contra mujeres

Usuarios de redes sociales han reaccionado y pidieron que la concursante salga del programa, pues consideran injusto que compita contra otras mujeres

Karely Ruiz cuenta qué pasó con Fofo Márquez

¿Tienen un romance o no?

¿Yordi el nuevo fiscal? Así están los memes

El conductor ha sacado más declaraciones comprometedoras que la FGR, bromean en redes

Este 14 de febrero, políticos celebran y comparten su amor en redes

En el Día del amor y la amistad, figuras de la política compartieron dedicatorias y fotografías junto a sus parejas, aquí sus mensajes

¿Sin boletos para ver a Bad Bunny? Tiktoker revela colonias cercanas al Estadio Azteca para escuchar su concierto gratis

Desde un palco en el Estadio Azteca hasta escuchar el concierto en las colonias aledañas, la cuenta de TikTok Safetoc dio a conocer los lugares para escuchar el concierto del Conejo malo

La modelo Karely Ruiz regala quimio a fan

En un principio, la bailarina regalaba lipos a sus seguidores