Fans critican a quienes justifican feminicidio de Yrma Lydya

Una debe de saber hasta cuando aguantar, señalan algunas personas en las redes sociales de la cantante Yrma Lydya, quien fue asesinada en un restaurante en la colonia Del Valle, al parecer por su esposo.

Sin embargo, ese no es el único comentario que varias personas han escrito en los posteos de la cantante. También hay quienes la critican por haber tenido un matrimonio con alguien mucho mayor que ella. Yrma Lydya tenía 21 años, mientras que su marido, 79.

Ella tan joven y bonita que hacia con el viejillo ese que horror (sic), mujeres busquen alguien que las ame y lo amen. Y no por comodidad busquen señores ya grandes, son algunos de los indignantes comentarios sobre el feminicidio de la cantante.

También te puede interesar  Yrma Lydya: ¿Quién es Jesús Hernández Alcocer?

Pero ante tales señalamientos, fans de Yrma Lydya han salido al paso para aclarar que ella es la víctima y no deben culparla por lo que pasó.

En su Facebook, me irritan los comentarios donde la culpan a ella por haberse casado con un hombre mayor. Es indignante el asesinato y a eso hay que sumar que, incluso mujeres, la señalen como responsable de su homicidio, dice una de las fans de la cantante.

Yrma Lydya, quien era intérprete de música ranchera, falleció en un conocido restaurante de comida japonesa ubicado en la colonia Del Valle.

Inició hace más de una década su carrera como cantante y participó en por lo menos 10 telenovelas y seis obras de teatro. Recibió el Premio Nacional de Cultura otorgado por el Senado y un Doctorado Honoris Causa de la Cámara de Diputados por sus aportes a la cultura.

También te puede interesar  Yrma Lydya: Buscan a tercer implicado en feminicidio

Sobre el feminicidio de Yrma Lydya, la abogada y maestra en Letras, Ingrid Arguelles, asegura que no, no es la edad, ni su ocupación, ni los celos. El feminicidio es estructural. A Yrma Lydya la mató su esposo porque puede, por razones de poder, dependencia y desigualdad. Porque los hombres se creen dueños de los cuerpos de las mujeres, creen que son de su propiedad.

En nuestro Código Penal Federal el feminicidio se encuentra tipificado en el artículo 325, el cual establece lo siguiente:

Comete el delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer por razones de género. Se considera que existen razones de género cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

También te puede interesar  Dan prisión preventiva a presunto feminicida de Yrma Lydya; le niegan seguir proceso en su casa

La victima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo; A la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia; Existan antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, laboral o escolar, del sujeto activo en contra de la víctima; Haya existido entre el activo y la victima una relación sentimental, afectiva o de confianza; Existan datos que establezcan que hubo amenazas relacionadas con el hecho delictuoso, acoso o lesiones del sujeto activo en contra de la víctima; La victima haya sido incomunicada, cualquiera que sea el tiempo previo a la privación de la vida; El cuerpo de la víctima sea expuesto o exhibido en un lugar público.”

You May Also Like

Stranger things. Las reacciones de Netflix y fanáticos por robo de figura de demogorgon en Monterrey

Se va morir de sed no hay ni agua, haciendo alusión a la crisis que vive la entidad por la falta del vital líquido

Doctor Strange. Ella es Grecia de la Paz, la mexicana que actuó en la película

Originaria de Acapulco, Guerrero, Grecia de la Paz logró llegar a la producción del Universo Cinematográfico de Marvel en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura; entérate cómo fue su participación

¿Y la güerita joven?”: Memes por rompimiento de Belinda y Nodal siguen inundando las redes

Bajo el hashtag #NODELI se han viralizado varias imágenes, en su mayoría haciendo referencias a los tatuajes que el cantante de regional mexicano se hizo durante la relación

Circula en redes link para hacer tu propio meme de Traidor a la Patria

Luego de darse a conocer un sitio web con los nombres de los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica, crean una plantilla que ya se tornó en bromas…

Nahomi, participante trans de Survivor México, es criticada en redes por competir contra mujeres

Usuarios de redes sociales han reaccionado y pidieron que la concursante salga del programa, pues consideran injusto que compita contra otras mujeres

Debanhi Escobar y Paulette Gebara ¿Qué tienen en común? Debaten en redes sociales por casos

Usuarios apuntan inconsistencias en la investigación de ambas muertes

Karely Ruiz cuenta qué pasó con Fofo Márquez

¿Tienen un romance o no?

¿Yordi el nuevo fiscal? Así están los memes

El conductor ha sacado más declaraciones comprometedoras que la FGR, bromean en redes

Este 14 de febrero, políticos celebran y comparten su amor en redes

En el Día del amor y la amistad, figuras de la política compartieron dedicatorias y fotografías junto a sus parejas, aquí sus mensajes

¿Sin boletos para ver a Bad Bunny? Tiktoker revela colonias cercanas al Estadio Azteca para escuchar su concierto gratis

Desde un palco en el Estadio Azteca hasta escuchar el concierto en las colonias aledañas, la cuenta de TikTok Safetoc dio a conocer los lugares para escuchar el concierto del Conejo malo