Thursday, January 26, 2023
El periódico de México líder en noticias


Le aclaran a Salinas Pliego: Estado administrará y explotará litio

El empresario se apuntó para ese negocio

By , in tendencias , at abril 19, 2022 Etiquetas:

La Ley Minera que tiene por objeto garantizar la autodeterminación de la nación, así como la soberanía energética del pueblo sobre el litio y demás minerales que resulten estratégicos y necesarios para la transición energética” se encuentra en discusión en el Senado, en donde se prevé que sea aprobada.

En ese debate ayer, el empresario Ricardo Salinas Pliego compartió en sus redes sociales, su curiosidad de invertir y desarrollar el litio, volvió a dar de que hablar, tras escribir: yo creo que si va a haber chance de participar, refiriéndose a una posible inversión por el mineral.

También te puede interesar  Asesinan a tiros al luchador Juventud Rebelde”, tras dar función en Guanajuato

Por medio de Twitter y ante un tuit del comunicador Pedro Ferriz, el propietario de Grupo Salinas volvió a insistir con el tema del litio, una vez que se nacionalice.

¿Usted cree? ahí dice que es DE LOS MEXICANOS y yo soy Mexicano y mis empresas son Mexicanas, yo creo que si va a haber chance de participar, respondió Salinas con un gif de una figura bailando, ante el comentario de Ferriz, quien dijo que NO… solo será de ellos del gobierno LITOMEX.

También te puede interesar  Grupo Elektra pierde 2 mil 384 mdp en tercer trimestre tras pago al SAT

Sin embargo, hoy el diputado Sergio Gutiérrez Luna le aclaró que la explotación del litio será exclusivamente del Estado mexicano.

Estimado Ricardo, la reforma a la Ley Minera ordena la creación de una empresa pública, definiendo una nueva área estratégica en la que el Estado Mexicano -de manera exclusiva- protegerá su explotación y cadena de valor en beneficio del Pueblo. Osea, la explotará el Estado, les contestó al dueño de Tv Azteca.

También te puede interesar  Critican a Adrián Marcelo por regalar dinero: Solo lo hiciste por views y likes”

Comments