Thursday, December 8, 2022
El periódico de México líder en noticias


Noella McMahe, niña de 10 años se convierte en la modelo trans mas joven en New York Fashion Week

Su primer desfile fue a los 7 años de edad, lo que abrió paso para ser modelo en Clothing Company, una marca de ropa de diseñadores trans

By , in tendencias , at agosto 19, 2022 Etiquetas: , ,

Noella McMaher, una niña de 10 años, se ha convertido en la primera modelo trans más joven en participar en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York.

De acuerdo con el portal de noticias Mirror, Noella participó en su primer desfile a los 7 años de edad, evento que le que abriría paso a su carrera de modelo en Clothing Company, una marca de ropa de diseñadores trans exclusiva que además capacita a otros personas de la comunidad LGBT.

Aunque nuestra ropa es inclusiva, brindamos oportunidades a la comunidad trans y de género no conforme en la industria de la moda”, dice la descripción de su página web.

También te puede interesar  Vestida de Papa, diputada trans de Morena presenta iniciativa contra discursos de odio hacia comunidad LGBT

Tras el inició de su carrera como modelo, Noella se ha mostrado muy orgullosa de ser una niña trans, por lo que espera que con su trayecto inspire a más infancias a ser ellas mismas.

Se siente bien que ya estoy inspirando a los niños trans a ser ellos mismos, dijo.

Por su parte los padres de Noella, Dee McMaher, de 35 años, y Ray, de 32 se mostraron conformes y apoyaron la transición social que pasó desde muy temprana edad.

Estamos muy orgullosos de Noella por ser la primera niña trans en la Semana de la Moda de Nueva York, estamos asombrados con su confianza y determinación.

También te puede interesar  Seis famosos que apoyan a sus hijos gay, transgénero o género no binario

Una publicación compartida de Noella (@thenoellabella)

Noella comenzó su transición social cuando tenía 4 años, desde entonces Noella fue descrita con problemas psicológicos al negarse a usar ropa de varón, pero todo cambió cuando comenzó a ir a terapia, pues durante sus sesiones ella se auto declaraba como una niña.

Su padre Dee McMaher explicó que Noella tuvo un comienzo duro ya que no se sentía contenta.

Se negaba a ponerse ropa de chico pero le daban rabietas porque aunque sabía lo que sentía y lo que quería, no tenía palabras para explicarlo. Simplemente odiaba todo lo masculino”, indicó.

También te puede interesar  Sólo el 4% de las producciones nacionales tienen temática LGBT+

Luego de que Noella asistiera a terapias en una clínica de género finalmente pudo ser ella misma.

Desde entonces Noella a temprana edad comenzó a incursionar en el mundo de las pasarelas y reflectores y decidió cambiar legalmente su nombre.

Es increíble y puro al ver a Noella aceptar quién es”, dijo Dee.

Una publicación compartida de Noella (@thenoellabella)

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare/acmr

Comments