Thursday, January 26, 2023
El periódico de México líder en noticias


¿Por qué los hombres no deben ir a la marcha del 8M 2022?

Feministas piden a las mujeres no llevar a su novio a las movilizaciones

By colectivo , in tendencias , at marzo 1, 2022

Según la historiografía española, el origen de la conmemoración se vincula al incendio ocurrido el 8 de marzo de 1908 en una fábrica textil de nombre Cotton, en Nueva York. De acuerdo a esta versión, las trabajadoras se declararon en huelga en protesta por las pésimas condiciones de trabajo en que se encontraban.

Si bien, las mujeres hoy en día han ganado derechos, todos son derivados de las luchas de las mujeres por acceder al voto, a guarderías, a la vida libre de violencia y muchas mejorías más, pues cuando el incendio en la fábrica ocurrió, nada de eso era posible para ellas.

También te puede interesar  Casio desmiente patrocinio a Piqué tras mención en canción de Shakira

En la actualidad, las mujeres siguen peleando por los feminicidios, la violencia vicaria, el acoso sexual, la equidad laboral y por la despenalización del aborto. ¿Entonces, por qué las feministas quieren que los hombres no vayan a las marchas si a todos nos interesa que las mujeres tengan más derechos?

La colectiva feministas Marea Verde explica que en años anteriores, algunos hombres asistieron y eso convirtió a la marcha en un espacio en donde les robaron los celulares a las manifestantes y hasta toqueteos.

También te puede interesar  ¿Qué es el reto Clonazepam que se viraliza en Tiktok y pone en riesgo la salud?

Además, también recordaron la marcha del 8M en que una joven reconoció a su agresor entre los manifestantes y las mujeres terminaron correteando al sujeto en la plaza comercial de Reforma 222.

Las mujeres estamos tomando espacios, aprendiendo a trabajar juntas. Necesitamos espacios para nosotras donde se respete lo que pedimos, al menos UN DÍA del año, explicó el colectivo.

También te puede interesar  Recomendaciones para ir al Nevado de Toluca, La Marquesa y el Ajusco por caída de aguanieve

cg

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *