Wednesday, November 30, 2022
El periódico de México líder en noticias


Querétaro VS Atlas: lo que sabemos a dos días de la riña entre barras en el estadio Corregidora

El gobierno de Querétaro informó esta mañana que ya fueron dados de alta 19 de los 26 heridos, los seis restantes se encuentran en situación delicada y grave

By colectivo , in tendencias , at marzo 7, 2022

El gobierno de Querétaro informó esta mañana que ya fueron dados de alta 19 de los 26 heridos por la violencia desatada en el Estado la Corregidora, el sábado pasado. Los seis restantes se encuentran en situación delicada y grave.

La secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía, informó esta mañana que 19 personas fueron dadas de alta por mejoría.

Del resto precisó que hay una persona grave y otros cuatro delicados con traumatismo craneoencefálico. El resto permanece en el hospital con lesiones no graves. La mayoría de los heridos se encuentra en el Hospital General de Querétaro.

La mañana de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rechazó que se responsabilice al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri (PAN), de la violencia registrada el sábado.

La enseñanza que nos deja esto, es no dejar de moralizar a México, de insistir en que sólo siendo buenos podemos ser felices, de que la felicidad no es la riqueza o no sólo es eso sino estar bien con nosotros mismos y con el prójimo.

Corría el minuto 60 del partido entre Querétaro y Atlas con el marcador 0-1 a favor del equipo jalisciense, cuando se observaron los primeros disturbios en las tribunas del estadio.     Grupos de aficionados del Querétaro rompieron la cerca del Estadio La Corregidora que dividía a las porras, y entraron hacia las gradas donde se encontraban los seguidores del Atlas, lo que detonó una batalla campal entre ambas barras.

Me reuní con @MikelArriolaP, presidente de la Liga BBVA MX, y Gabriel Solares, presidente del Club Gallos Blancos de Querétaro, para continuar con todas las líneas de investigación y determinar responsables por acción u omisión. Nadie quedará impune, escribió Kuri.

Cabe mencionar que, ante los acontecimientos ocurridos en el estadio La Corregidora, el presidente de la Liga Mx, aseguró que las porras de los equipos visitantes ya no podrán tener acceso a los partidos. Esto, para salvaguardar las vidas de las familias. Las barras visitantes a partir de hoy ya no van a poder ir a los estadios, informó en conferencia de prensa.

También te puede interesar  Cuatro frases que no debes usar para referirte a la comunidad LGBTTTIQ+

El organismo rector del futbol en el planeta publicó que: La FIFA está consternada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas. Los actos de violencia en el estadio Corregidora son inaceptables e intolerables.

La FIFA se une a la Federación Mexicana de Futbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias, agregó el comunicado.

Múltiples aficionados pidieron en redes sociales que a México se le quitara la sede del Mundial del 2026.

Los aficionados en redes sociales no sólo piden que México no reciba la Copa del Mundo, sino que también sea desafiliado el conjunto de los Gallos Blancos.

Ya de una vez que la FIFA considere que Mexico es un peligro también para el mundo soy mexicano y no quiero que vuelva a pasar esto en unos años más #ÚltimaHora y en Queretaro no mamen pic.twitter.com/Y5b8PvZpCi

— Iván PL (@ivanlink_lost) March 6, 2022

Esta Confederación especificó que apoyará tanto a la Federación Mexicana de Futbol y a la Liga MX durante el proceso de investigación, sumado a qué solicitan encontrar a los actores principales.

Hacemos un llamado a las autoridades locales para que investiguen a fondo estos a actos criminales y responsabilicen a quienes han empañado nuestro juego, pidió Concacaf.

Concacaf Statement regarding the acts of violence that occurred in Queretaro, Mexico https://t.co/oEC4yKaFT8

— Concacaf (@Concacaf) March 6, 2022

Es inacpetable una tragedia como esta, porque lo es, pese a no tener muertos, lo repito, es una tragedia porque aunque no hay muertos no podemos decir que no es una tragedia, señaló el gobernador.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana consideró que son necesarios protocolos contra la violencia en los estadios: Tiene que haber evidentemente —como en otras partes del mundo— protocolos, cuidados, evitar que, al calor de la pasión, se den este tipo de incidentes y regular muy bien el consumo de alcohol, que exacerba este tipo de comportamientos”. Señaló que, en el caso del club Querétaro, la Federación Mexicana de Futbol ha tomado cartas en el asunto.

También te puede interesar  Mujer se lleva el certamen al mejor parrillero de Argentina

Ante las versiones de que el crimen organizado habría estado involucrado en los hechos violentos registrados la tarde del sábado en el Estadio Corregidora, las autoridades indicaron que no es el momento de especular”.

A pregunta expresa, la secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía, dijo que no era el momento de especular”.

Creo que no es el momento ahora de llevar a cabo especulaciones. Creo que si hay información al respecto de todo esto, sería muy valioso que se proporcionará a la fiscalía con el propósito de integrar la investigación pertinente, pero no es el momento ni el tiempo de llevar a cabo especulaciones”, dijo la funcionaria.

También indicó que se investigará si la empresa encargada de la seguridad en el estadio cumplió o no con el número de elementos, si no tenían capacitación y aseguró que se trabaja para deslindar responsabilidades.

Agregó que todavía se llevaban a cabo las investigaciones para poder brindar datos ciertos y comprobados”.

destacar: Advertencia de fuertes imágenes: 4 videos y 3 fotos que dan cuenta de la violencia sin control en el Querétaro-Atlas

Uno de los de las imágenes es mi hermano, aún está inconsciente, por favor que se haga justicia, quieren detener a nuestra gente por Daños al inmueble”, escribió como complemento de un tuit que citó.

El tuit que citó Tania de la cuenta @politicosmex, exige al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que señale cuales son las dos personas heridas de gravedad que mencionó, ya que mostró unas imágenes en donde se pueden apreciar a varios aficionados en un mal estado.

Uno de los de las imágenes es mi hermano, aún está inconsciente, por favor que se haga justicia, quieren detener a nuestra gente por Daños al inmueble” https://t.co/NlUHQ1ABIo

— Tania Silva Aguirre (@Taniasilvaa16) March 6, 2022

La joven confirmó más tarde que su hermano ya había reaccionado y agradeció las muestras de apoyo.

Amigos! Mi hermano ya reaccionó, muchísimas gracias a todos por sus oraciones, ya abrazo a mi papá y lo reconoció y pregunto por su familia, les pido que siga en sus oraciones mi hermano y todos los que fueron agredidos Gracias a todos

También te puede interesar  Nahomi, participante trans de Survivor México, es criticada en redes por competir contra mujeres

— Tania Silva Aguirre (@Taniasilvaa16) March 7, 2022

Y es que se reveló la convocatoria del Grupo K.9 para formar parte de sus equipos de seguridad en el estadio y los únicos requisitos eran llegar a la hora estipulada, ser mayor de edad, INE original, vestimenta negra y no contar con antecedentes penales, todo esto por $300 al finalizar el encuentro.

Luego de la brutal batalla campal que se vivió en el Estadio La Corregidora, salió a la luz uno de los momentos más nobles, en medio de la peligrosa riña que se suscitó por la tarde del sábado.

Gracias al Niño de Queretaro que me dio su camisa para poder salir del estadio con bien, espero de todo corazón dios te bendiga mucho.

— Malcriada como Nairobi. (@Bichiyal_12) March 6, 2022

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió una queja de oficio para investigar y determinar la responsabilidad de autoridades involucradas tras los hechos de violencia registrados en el estadio Corregidora de Querétaro.

La CNDH condenó los hechos de violencia considerando la trascendencia de los mismos a nivel nacional y el referente que puede constituir, pero sobre todo la necesidad de atender y proteger a la ciudadanía”.

Señaló que si bien, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (FEMEXFUT) y la Liga BBVA MX informaron que iniciarán una investigación a fondo de lo acontecido, no puede pasarse por alto que la principal responsabilidad recae en las autoridades, obligadas a garantizar la seguridad de las personas”.

Resaltaron que éstas son especialmente impactantes porque ocurren en lo que debería de ser un espacio recreativo y un ambiente familiar.

Son imágenes que retratan las graves consecuencias de la descomposición del tejido social: violencia extrema y agredir al prójimo a la menor provocación, dijo.

No estamos de acuerdo en absoluto con ningún acto de violencia. ¡Basta de violencia en México! Busquemos caminos razonables para lograr una convivencia más fraterna, en la que prioricemos el bien de todos finaliza.

rdmd

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *